SONRÍA SIN COMPLEJOS
La propia genética, el paso de los años, la mala higiene bucal, el consumo excesivo de sustancias como el café o el tabaco, o la ingesta de medicamentos (como la tetracilina) son sólo algunos de los factores que favorecen que nuestros dientes pierdan de forma progresiva su color natural. Y todos sabemos que una dentadura blanca aporta a quien la luce un aspecto cuidado y saludable. Afortunadamente la odontología moderna pone a nuestro alcance distintas técnicas de blanqueamiento dental, una herramienta con la que es posible volver a sonreir sin miedo Ua mostrar un esmalte sucio y con manchas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL LASER
El proceso de blanqueamiento dental profesional comienza con una limpieza sencilla y la remoción de cualquier resto de placa dental en la línea de la encía. Una vez que se ha logrado esto, se aplica a los dientes un gel a base de peróxido. Este gel contiene una fórmula de concentración profesional que asegura que el láser consiga el resulta máximo posible de blanqueamiento dental. Posteriormente, se usa una luz especial para activar el gel. El proceso generalmente tarda una hora y blanquea los dientes aproximadamente 10 tonos, eliminando el feo aspecto de los dientes manchados o amarillentos. El resultado obtenido puede apreciarse inmediatamente y su duración será, dependiendo de los hábitos del paciente de 2 años o más. Es dañino el blanqueamiento laser? No lo es, ya que es un procedimiento reversible. No altera el esmalte. No genera sensibilidad por la acción del láser terapéutico incorporado. No debilita las piezas dentarias. El blanqueamiento dental en el consultorio es perfecto para las personas que quieren salir del consultorio dental con una sonrisa radiante

BLANQUEAMIENTO CONVENCIONAL
Este blanqueamiento dental, según el paciente estime conveniente. En la primera cita, se toman las muestras de los dientes para obtener una réplica exacta que va a servir para elaborar las placas de silicona a manera de fundas, en donde se deposita el agente blanqueador. Usando el kit de blanqueo para el día, el paciente se colocará las placas 1/2 hora en la mañana y 1/2 hora en la tarde. Con el kit nocturno las placas se usarán mínimo 6 horas (toda la noche). La duración del tratamiento depende de cada paciente, no todos los casos son iguales, por ejemplo, los dientes amarillentos son más fáciles de blanquear que los grisáceos, y los dientes jóvenes blanquean más rápido. Un blanqueamiento convencional hecho en casa con peróxido de carbamida, por ejemplo, tiene una duración de aproximadamente 10 a 14 días de tratamiento. La desventaja es que el agente químico tiene más contacto con la superficie dental, por lo cual produce mayor sensibilidad y los resultados se ven a largo plazo. Además requiere de bastante paciencia y los resultados muchas veces no son los esperados.